Este día internacional del Trabajador y la Trabajadora, con la fuerza de la historia y por la defensa de nuestra soberanía, desde la Federación Judicial Argentina (FJA) convocamos a movilizarnos en todo el país en defensa de nuestra clase y en contra de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que impacta sobre la realidad de nuestro pueblo. En la Ciudad de Buenos Aires la cita es a las 12hs en Av. de Mayo y 9 de Julio.
Tal como fue resuelto en la reunión del Consejo Superior de la FJA, realizada el pasado viernes 21 de abril en San Luis, ratificamos nuestra participación en las jornadas que se realizarán en conmemoración del 1° de mayo, para denunciar el ajuste aplicado bajo la tutela del FMI. En conjunto con organizaciones sociales, sindicales y políticas saldremos una vez más a la calle para demostrar que somxs nosotrxs quienes hacemos mover el mundo.
En una conferencia de prensa desarrollada hoy, que contó con un amplio espectro de espacios, entre los que se encuentran la CTA-A, la UTEP, la CCC, el Movimiento Evita, la Coordinadora Sindical Clasista, el Frente Milagro Sala, entre otros, se remarcó la responsabilidad histórica que tenemos lxs trabajadorxs de movilizarnos unitariamente en un momento crucial donde los grandes grupos económicos y el Fondo Monetario Internacional extorsionan al gobierno y a nuestro pueblo, para hambrearlo y saquear nuestros bienes comunes.