afirmó el secretario general de la Federación Judicial Argentina(FJA), Matías Fachal.’
«Cada anuncio o medida del gobierno nacional, es una quita o restricción de derechos a nuestro pueblo. Milei se arroga la facultad de hacerlo porque el ilegal e inconstitucional DNU 70 sigue vigente, por ello es imperioso anularlo para que se retrotraigan sus nocivos efectos.
La Ley de Bases viene a consolidar eso, en un contexto de creciente pobreza, de una inflación que no logran controlar si no es a través de la recesión, que implica caída de los salarios, del consumo y la producción y, además, ahora con un gran endeudamiento.
Por eso hay que rechazarla en el Senado y exigir a los gobernadores y senadorxs que no sean cómplices de esta entrega, del saqueo de nuestros bienes comunes naturales, del desguace del Estado y aniquilamiento de su rol social igualador, del empobrecimiento y hambre del pueblo.
Lo que hay en marcha es un proceso de disolución nacional. La forma de frenarlo es mediante la movilización popular y lxs trabajadorxs y sus sindicatos tenemos un rol protagónico y fundamental.» Matías Fachal, secretario general de la FJA.