Noticias

DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Este 28S será un Grito Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito diferente, poniendo nuestros pañuelos verdes en ventanas, puertas y balcones, porque la pandemia no detiene a la marea verde.

El Día por la Despenalización y Legalización del Aborto se celebra el 28 de septiembre de cada año en todo el mundo, convocado por los grupos de mujeres y el movimiento feminista para exigir a sus gobiernos despenalizar el aborto y facilitar el acceso al aborto con el objetivo de evitar que millones de mujeres en el mundo sigan muriendo por practicarse abortos clandestinos.

El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se basa en el respeto a la decisión responsable, en la justicia social y en la perspectiva de Derechos Humanos.  

En ese sentido, la Federación Judicial Argentina convoca a participar de las acciones que se realicen en cada filial, manteniendo el distanciamiento social, entendiendo que mientras no se despenalice y legalice el aborto, se seguirán perpetuando desde el Estado las desigualdades sociales.

Por todo esto exigimos:

#QueSeaLey

#EducaciónSexual para decidir

#Anticonceptivos para no abortar

#Aborto Legal para no morir

Dejar una respuesta