Noticias

EL DESAFIO DE LA HORA

El 1° de Mayo es la fecha común a todxs lxs trabajadorxs del mundo. Es ese momento en el que miramos hacia atrás y observamos lo que hicimos como clase trabajadora, es la oportunidad de evaluar las buenas y las malas decisiones tomadas. Pero sobre todo es cuando debemos proyectar nuestra mirada hacia el futuro en la búsqueda de los caminos que nos conduzcan a una sociedad justa.
Este 2020 nos encuentra atravesando quizás la crisis sanitaria más grave de todos los tiempos. No hay rincón del planeta en el que no hayan llegado el COVID-19 y sus terribles consecuencias.
Pero quizás lo más importante sea que este virus letal ha expuesto de la forma más descarnada la crisis civilizatoria que sufre la humanidad. El Capitalismo en su versión más inhumana poniendo la economía, o mejor dicho las ganancias de unos pocos poderosos, por encima de la vida de millones. Es la ocasión en que las clases dominantes tratan de sembrar el miedo para dominar a los demás sectores sociales en su entero beneficio.
Hoy escuchamos el discurso apologético del “sálvese quien pueda”, que los viejxs y lxs pobrxs son el descarte, que el enemigo es “el otro”, que la vida en comunidad es peligrosa, que en el mundo y en nuestro país “sobra gente”.
Frente a este sombrío panorama sólo lxs trabajadorxs estamos en condiciones de arrojar luz sobre la realidad en beneficio de los pueblos.
Es por eso que este 1° de Mayo reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando, en un imprescindible marco de unidad, por la emancipación de nuestro pueblo.


¡¡¡ VIVA EL 1° DE MAYO!!!
¡¡¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!!


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1° de Mayo de 2020.-

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta