Noticias

REPUDIO A LA CRIMINALIZACION DE LA ACTIVIDAD SINDICAL EN EL PODER JUDICIAL DE RIO NEGRO

La FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA repudia la actitud antidemocrática y autoritaria del Poder Judicial rionegrino al imputar penalmente al compañero Pablo Barreno y a la compañera Adriana Saber por violar, supuestamente, el art. 205 del Código Penal.

La medida constituye un flagrante atentado a la libertad sindical a la vez que un caso de criminalización de la actividad sindical dado que les compañeres en ningún momento cometieron delito penal alguno sino que cumplían con su obligación gremial.

Recordamos que en mayo próximo pasado Barreno y Saber se encontraban recorriendo dependencias judiciales en la ciudad de Viedma verificando el cumplimiento  de las medidas sanitarias preventivas dispuestas en resguardo de la salud y la vida del personal judicial y del público que diariamente se presentaba en dependencias tribunalicias durante la vigencia del ASPO ordenado por el Poder Ejecutivo nacional.

Exigimos el cierre y el archivo inmediato de la causa adelantando, no obstante, la denuncia del caso nacional e internacionalmente.-

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1° de diciembre de 2020.-

                             FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>