Noticias

Repudio a la justicia misógina

El Sindicato de Trabajadorxs Judiciales del Chubut manifiesta su más enérgico rechazo y repudio a la decisión del Fiscal General de la ciudad de Rawson, Dr. Fernando Rivarola, quien con su accionar favoreció a los acusados en la causa de abuso sexual grupal conocido como  “La manada de Chubut”; ya que en algunos casos promovió su sobreseimiento, y a tres imputados los calificó como autores de un “accionar doloso de desahogo sexual” cuando protagonizaron un delito aberrante; por lo cual nadie irá preso.

Es una burla que esta imputación sea realizada el día de hoy, donde las mujeres recuerdan la primera marcha realizada el 03 de Junio de 2015 bajo el lema “Ni una menos”. Las mujeres y disidencias exigimos que PAREN DE MATARNOS, que PAREN DE VIOLARNOS, y el peligroso mensaje que brinda el Dr. Rivarola va en sentido opuesto: hagan lo que hagan, lxs hijxs del poder quedarán impunes para la justicia porque necesitaban “desahogarse”. Ninguna mujer, ningún cuerpo, es el reservorio del desahogo de una manada de salvajes que se cree con derecho a avanzar por encima de otro ser humano.

Es INADMISIBLE que violar a una adolescente semi inconsciente no merezca una imputación más grave. Es INADMISIBLE que este abuso no tenga castigo. SOLICITAMOS QUE LA PROCURACIÓN GENERAL REVEA EL ACCIONAR DEL DR. RIVAROLA EN ESTA CAUSA, y ACTÚE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Dejar una respuesta