Noticias

Repudio a la promoción del inexistente Síndrome de Alienación Parental

La Federación Judicial Argentina muestra su preocupación, a la vez que la
repudia, por la promoción del inexistente Síndrome de Alienación Parental (SAP) a través de los medios de comunicación y en especial la televisión.
Desde la ciencia se ha comprobado la inexistencia de este síndrome.

El aval de un programa televisivo en los últimos días a esta cuestión con total desconocimiento de los orígenes del falso SAP es lamentable.

Desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la FJA venimos denunciando que en los poderes judiciales hay jueces y juezas que fallan basándose en el inexistente SAP según el cuál lxs niñas, niños y adolescentes serían influenciadxs por sus madres para señalar a sus padres como abusadores.

Por eso exigimos de manera urgente la implementación de la Ley Micaela con la participación efectiva de los sindicatos como una forma de ir erradicando el machismo y el patriarcalismo del ámbito judicial.

https://radioestacionsur.org/2020/06/13/el-inexistente-sap-no-deberia-ser-citado-en-la-justicia-porque-no-existe-pero-lamentablemente-pasa/ Karina Albarracín en Radio Estación Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>