Noticias

PARO EN EL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN POR MEJORAS SALARIALES

Lxs trabajadorxs del Poder Judicial de la Nación enroladxs en la AEyFPJN, que conduce Gonzalo Salum, convocaron a un paro de 48 horas este 1 y 2 de diciembre, atraviesan un conflicto salarial y exigen la apertura de una mesa de discusión con la Corte Suprema de Justicia (CSJN) y el Ejecutivo nacional.

La mayoría de lxs judicialxs del país no cuentan con una instancia de discusión paritaria, este problema se profundiza en un contexto de inflación constante que reduce la capacidad de compra de lxs trabajadorxs. En ese marco lxs empleadxs del Poder Judicial de la Nación construyen un plan de lucha para poner en el centro la necesidad de la actualización de la partida presupuestaria que actualice los sueldos.

Al respecto, Gonzalo Salum, secretario general de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación (AEyFPJN) y miembro de la Federación Judicial Argentina (FJA) se refirió: “Lxs trabajadorxs judicialxs no tenemos una instancia para discutir nuestras condiciones de trabajo, entre ellas nuestro salario. En nuestro caso depende de lo que proponga la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de que lo apruebe el Poder Ejecutivo”.

Del mismo modo hizo referencia al marco en el que se desarrolla el conflicto: “Vivimos momentos en donde la relación entre la Corte y el Ejecutivo es tensa y lxs trabajadores nos encontramos en el medio, se tiran la pelota, y la realidad es que no salió aún el cambio de partida presupuestaria que ayude a equiparar nuestros sueldos a la inflación, y así no perder poder adquisitivo. Por eso este jueves 1 y viernes 2 de diciembre paramos en defensa del salario”, cerró Salum

Dejar una respuesta