Este jueves 27 de abril, la Federación Judicial Argentina (FJA) participó de la reunión entre funcionarixs del Ministerio de Economía de la Nación y lxs dirigentes la Mesa Sindical “El salario no es ganancia”, que nuclea más de 60 gremios de distintas ramas que buscan impulsar una modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias, la cual afecta de forma desproporcionada a gran parte de lxs trabajadorxs del sector formal.
Con la intención de aliviar la carga impositiva que en forma desproporcionada cae sobre lxs trabajadorxs activxs y, aún peor, sobre lxs jubiladxs, el espacio viene proponiendo distintas medidas que fueron profundizándose ante la falta de respuestas.
Jorge Sotelo, secretario de Hacienda, participó de la reunión en representación de la FJA y se refirió a la lo tratado: “ se hicieron presentes representantes perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación, donde pudimos discutir los proyectos de Ley que buscan modificar el Impuesto para que no recaiga sobre la espalda de quienes vivimos de nuestro trabajo. Entre los puntos a destacar, se encuentra la modificación de los items que afectan los haberes de las y los jubilados”.
“El jueves que viene continuaremos con las discusiones, buscaremos modificar todos los puntos de la Ley que hacen que hoy el Impuesto recaiga porcentualmente más sobre lxs trabajadores que sobre las grandes empresas”, finalizó.
En las últimas semanas el espacio intersindical ha mantenido distintas reuniones de importancia para abordar estsa problemática, entre otrxs con el diputado nacional Sergio Palazzo; el titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto; la subdirectora de Hacienda del Ministerio de Economía, Claudia Balestrini.