Noticias

Paro total y movilización

alt_text

En la Legislatura se trataría el próximo 15/12 un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo a propuesta de Fiscalía de Estado, que con el falso argumento de que es “para evitar embargos de los jueces”; aplica la misma receta que los motivaron y que dieron lugar a Sentencias de primera y segunda Instancia favorables al SITRAJUCH por violación de leyes vigentes.

Ese proyecto pretende “resolver” el conflicto generado con un 20 % del total de agentes del Poder Judicial, desconociendo derechos adquiridos del 80% restante, creando otro conflicto mayor. Es decir, suponen poder apagar el incendio echándole nafta; y ni siquiera tiene el acuerdo explícito de los supuestos beneficiarios.

El SITRAJUCH ha advertido que los embargos podrían continuar a pesar de que aprueben ese proyecto y ha hecho una propuesta que si resuelve la cuestión de fondo y reinstala la legalidad en el sistema salarial del Poder Judicial. Recordemos que ese sistema fue violentado por proyectos y acuerdos como el presentado por el Fiscal de Estado y ello dió lugar a los amparos y embargos contra la Provincia del Chubut.

La Comisión Directiva del SITRAJUCH CONVOCA a ASAMBLEAS EN CADA CIUDAD EL 14/12/16 A LAS 8 HS. PARA ORGANIZAR EL PARO Y LA MOVILIZACIÓN RESUELTOS.-

Contacto:

RAÚL BELCASTRO SEC. GRAL. 0297 154009287

JOSE LUIS RONCONI SEC PRENSA 0297 155014845

Dejar una respuesta