Noticias

LA REPRESIÓN DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MATÓ A FACUNDO

La reacción desproporcionada e injustificada de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de reprimir una manifestación pacífica sobre la Plaza de la República (Obelisco) en pleno centro porteño cuando lxs participantes ya se retiraban produjo la muerte del periodista Facundo Molares. La Federación Judicial Argentina (FJA) se solidariza con las víctimas de este hecho y repudia enérgicamente la represión de Larreta.

Esta determinación deliberada de violencia innecesaria contra el reclamo social es inaceptable en democracia. Una vez más esta forma de gobernar de la derecha que impone como regla la represión de la protesta social, se cobra otra vida de un manifestante, unx más, unx igual a nosotrxs, como cuando salimos a reclamar por nuestros salarios.

Esta forma de gobernar de la derecha provoca muertxs, heridxs y detenidxs. Por eso no es casual que hoy fue la policía de Larreta la que asesina, como hace pocos días haya sido la salvaje represión de la policía de Gerardo Morales que causó mutilaciones contra trabajadorxs y comunidades originarias frente al reclamo social en Jujuy. Mientras Patricia Bullrich, Javier Milei o José Espert piden bala para lxs manifestantes, siempre contra lxs trabajadorxs y sectores carenciados y vulnerables de la población.

La muerte de Facundo Molares fue provocada por policías a los que se les ha ordenado reprimir en cualquier circunstancia, y es consecuencia de la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a quien hacemos responsable de este gravísimo hecho.

Por último, exigimos el apartamiento de los responsables materiales y políticos de la muerte de Facundo; la libertad de lxs seis detenidxs en esta absurda represión y convocamos desde la FJA a participar mañana viernes 11/08 a las 10hs en el Obelisco del acto en repudio que se llevará a cabo.

Dejar una respuesta