Noticias

Judiciales retendrán tareas por 48 hs en Córdoba

alt_text

El Viernes 18 de Noviembre los Judiciales de Córdoba realizaron ruidosas asambleas en todo la provincia. Repudiaron la acordada del Tribunal Superior de Justicia que dispuso, por sugerencia del Ejecutivo Provincial, “dar marcha atrás” con el aumento salarial del 12 % acumulativo que ya había sido otorgado por acordada el pasado 25/10/2016. En su lugar liquidaron un 8% de aumento.

La Asociación consideró el hecho como una vulneración de derechos adquiridos y en consecuencia dispuso “retención de tareas” por 48 hs. a partir de las 0:00 hs. del lunes con distintas modalidades según reparticiones y sedes judiciales. Asimismo convocaron a una Asamblea General Extraordinaria Provincial para el día martes 22/11 a las 13 hs.

alt_text

Al respecto el Secretario General Federico Cortelletti explicó: Debe entenderse claramente que no estamos ante un conflicto de intereses. Aquí hay vulneración de derechos, se trata de un liso y llano incumplimiento por parte del empleador de derechos salariales que ellos mismos ya habían acordado. Frente a esto los trabajadores quedamos habilitados a retener tareas, lo que no configura una medida de fuerza”

alt_text

A su vez el Secretario Gremial Adrian Valán agregó: “El malestar de los trabajadores judiciales es muy grande y no es para menos ya que es vergonzosa la absoluta y total sumisión que ha exibido en esta ocasión el TSJ.” y concluyó: “Ahora resulta que la Secretaria General de la Gobernación escribe las acordadas para que las firmen siete vocales del Tribunal. “

Contactos de Prensa
Sec. Gral. Federico Cortelletti: 351 5122984
Sec. Gremial Adrian Valán: 351 3284877

Dejar una respuesta