La Asociación Judicial del Chaco (AJUCHA), sindicato que forma parte de la Federación Judicial Argentina (FJA), se reunió el viernes 3 de mayo con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia José Alejandro Abraam, con el fin de discutir la pauta salarial.
En la reunión -de la que participaron, también, la entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios-, fue ratificada la pauta salarial anunciada por el gobierno provincial, con el esquema de 15% para el mes de mayo, 15% para junio y 14,65% para julio. Todos aumentos al básico, acumulativos y bonificables para los trabajadores activos y pasivos del sector.
A su vez, desde el gremio se solicitó establecer el mecanismo de aplicación de la media nacional, a lo que desde el Ministerio alegaron que al momento no hay factibilidad presupuestaria que permita avanzar en éste reclamo.
De ese modo, se continuará con la aplicación de la media del Noroeste Argentino (NEA) para el cálculo del ajuste por revisión del mes de mayo, cuando a fin de mes se cuente con el informe de la FAM. En caso de surgir alguna diferencia, la misma será abonada con los salarios del mes de junio, respetando estrictamente lo establecido por la Ley 3.424-A y su modificatoria Ley 3.741-A.