La Unión Judicial de San Juan repudia el ítem creado para beneficiar a un sector del Poder Judicial.
«La Comisión Directiva de la Unión Judicial emitió un comunicado oficial en repudio y rechazo al beneficio otorgado a los Administradores del Poder Judicial. En el mismo menciona que es inaceptable y fuera de la realidad la decisión de la Corte de Justicia. No solo en lo que concierne al Poder Judicial, sino de la realidad de cada ciudadano y ciudadana, que en medio de la crisis Nacional y Provincial, trata de subsistir»
La Unión Judicial de San Juan viene de postergadas soluciones de fondo relacionadas a la carrera judicial, aumentos salariales en mayor porcentaje para quienes menos cobran, reglamentaciones, pago de zona, cargos específicos para Oficiales de Justicia, Reconocimiento de títulos profesionales, implementación del escalafón técnico creado por nueva ley orgánica, etc. La respuesta fue siempre, que no hay plata.
Ante el malestar general causado en el Poder Judicial de San Juan por una decisión, inoportuna a todas luces, fuera del contexto social y económico, injusto para quienes llevan a cabo el trabajo “administrado”, que muestra números que los profesionales destinatarios del sistema no avalan, y para quienes ven cada vez mas lejos llegar al último cargo del escalafón, es que se decreta ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN convocando a la comunidad judicial a sumarse a las acciones que se decidan y que se comunicarán a la brevedad.