Noticias

PLAN DE LUCHA Y CESE DE ACTIVIDADES DE LXS JUDICIALES EN SAN LUIS, POR LA RECOMPOSICIÓN DE LOS SALARIOS

El Sindicato de Judiciales Puntanos (SIJUPU), entidad afiliada a la Federación Judicial Argentina (FJA), comunicó que en todas las dependencias de la provincia desarrollarán diferentes medidas de lucha, reclamando que se recomponga el salario judicial, atrasado frente a la inflación. El Plan de Lucha se escalona a lo largo de tres semanas y comenzó hoy lunes 6 de mayo con un “cese de actividades” durante el periodo de dos horas.

Ante la falta de respuestas y de canales de diálogo, lxs judiciales puntanos avanzan con un Plan de Lucha aprobado en las asambleas de las tres circunscripciones judiciales de la provincia. El Plan de Lucha que impulsa el SIJUPU continuará durante toda la semana con el cese de tareas por el periodo de dos horas, mientras que se plantea el paro sectorial y un paro total para las siguientes semanas, de no obtener respuestas.

Luciano Cardarelli, secretario general del Sijupu, afirmó que “San Luis, es el único lugar en el que lxs judiciales aún no recibieron ningún tipo de actualización salarial. Desde noviembre que vemos como nuestro sueldo retrocede mes a mes. Hemos presentado un proyecto al Poder Ejecutivo, donde planteamos el estado presupuestario del Poder Judicial y ofrecemos posibles soluciones para resolver la situación antes de abril. Sin embargo, comenzamos mayo sin una respuesta y sin canales de diálogo”.

El proyecto, que lleva también la firma de los Colegios de Magistrados/as y Funcionarios/as de San Luis, propone que el sueldo de lxs judiciales supere la Canasta Básica Alimentaria de la provincia.

“Nuestro planteo es claro: el 60% de lxs judiciales en nuestra provincia se encuentra por debajo de la línea de la pobreza. Es un reclamo sentido en todo el Poder Judicial, las asambleas fueron masivas en todas las circunscripciones y, del mismo modo, el cese de tareas por dos horas no sólo se expresó con un alto acatamiento, sino con cientos de judiciales en los pasillos de todas las dependencias”, finalizó Cardarelli.

Dejar una respuesta