El Sindicato de Judiciales Puntanos (SIJUPU), filial de la Federación Judicial Argentina (FJA), comienza una nueva semana de lucha en reclamo por la actualización salarial, luego del cese de tareas de horas que desplegaron diariamente desde el lunes pasado. Del mismo modo, se impulsaron distintas movilizaciones a los edificios judiciales en las tres circunscripciones de la provincia.
El reclamo de lxs trabajadorxs del Poder Judicial de San Luis irá en escalada según lo mandatado por las asambleas realizadas por el gremio, y las cuales, fueron masivas. Es que al día de hoy, el 60% de lxs judiciales en San Luis se encuentra por debajo de la línea de pobreza y la situación se agrava por la negativa del gobierno provincial a generar instancias de discusión en torno a la situación presupuestaria del Poder Judicial de San Luis.
Ésta semana se mantiene el cese de actividades de dos horas por día y se buscará desplegar diferentes movilizaciones locales como las ocurridas en la ciudad de Concarán y Villa Mercedes. Del mismo modo, el paro por sector comenzará en el Ministerio Público Fiscal de la provincia que contará solamente con una guardia mínima. La intención es ir sumando sectores y confluir en un paro total la semana entrante de no obtener respuestas.