Noticias

Repudio por designaciones irregulares

alt_text

Esto surge del decreto oportunamente publicado en el Boletín Oficial que lo designa “como reemplazante” en el cargo de magistrado hasta la cobertura definitiva del cargo mediante concurso organizado por el Consejo de la Magistratura.

Al respecto el secretario gremial, Adrián Valán expresó que “ desde AGEPJ defendemos los concursos para el ingreso al Poder Judicial y para el acceso a los cargos de funcionarios y magistrados por ser el mecanismo que garantiza la igualdad de oportunidades y un proceso deselección por idoneidad que establece la constitución de la provincia”.

“El TSJ tiene un discurso coincidente que desvirtúa en la práctica. Es la situación que hoy genera un profundo malestar en el fuero de familia. Nombramientos provisorios, pero que se sostienen en el tiempo convirtiéndose en la norma y vulnerando el proceso de selección establecido constitucionalmente”, agregó el dirigente sindical.

A su vez el Secretario General Federico Cortelletti señaló como principal responsable de esta situación al Tribunal Superior de Justicia y advirtió que “esto nos preocupa como ciudadanos, más allá de nuestra función gremial, ya que funcionarios y magistrados se otorgaron la equiparación a la justicia federal consagrando para su sector un altísimo nivel salarial para cuyos cargos, los criterios de cobertura, en más de una oportunidad son distintos a la idoneidad”

Dejar una respuesta