Noticias

Instancia de diálogo en el conflicto cordobés

alt_text

Las Asamblea Provincial Extraordinaria realizada en la sede del gremio de Judiciales resolvió ratificar los mandatos de las Asambleas de base que se fueron desarrollando en todas las sedes Judiciales de capital e interior. En dichas asambleas se fue expresando un fuerte respaldo a la instancia de diálogo abierta por el Ministerio de Trabajo Provincial en el conflicto que mantienen hace más de dos meses los trabajadores Judiciales y el Tribunal Superior de Justicia.

El Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti, señalo que “la Asamblea Provincial Extraordinaria respaldó la participación de nuestro gremio en la instancia abierta por el Ministerio de Trabajo. Entendemos que es un corolario lógico a nuestra constante voluntad de diálogo que siempre hemos mantenido”. Destacando que “esta nueva instancia de mediación con el Ministerio de trabajo en su rol de amigable componedor compromete a las partes a atenerse a un marco voluntario pero reglado de negociación en cuanto a tiempo y procedimientos”. “Estos planteos son los que históricamente este gremio ha motorizado y reclamado en cuanto a negociación colectiva al Tribunal Superior” finalizó.

Desde el gremio de Judiciales expresaron que la aceptación de esta instancia implica que se abre un período de 15 días hábiles, con posibilidad de extenderlo 10 días más, para que se puedan abordar el conjunto planteos vinculados a un sistema que supere la inequidad del actual esquema salarial”. Durante el mencionado plazo las partes se comprometen a mantener un statu-quo que excluye continuidad de las medidas de fuerza y las penalidades económicas por parte del empleador.

No obstante, el Secretario gremial Adrián Valán, aclaró que “Se realizarán durante el proceso de negociación asambleas informativas y se llevará a cabo el próximo el martes 7 de Junio una acción a las 10 hs. en la Sede de la Administración (Edificio Fte. Paseo Sobremonte) a fin de presentar el reclamo administrativo por el descuento del trabajo a código, a nuestro entender abusivo e inconstitucional.”

Dejar una respuesta