La medida de fuerza de 96 horas fue dispuesta en sintonía con los mandatos de las asambleas departamentales realizadas a lo largo de esta semana. Asimismo, la Asociación Judicial Bonaerense ratificó su participación en el ámbito de negociación con el Ejecutivo provincial convocado por la Suprema Corte para este lunes 30 de mayo a las 9 horas.
“Saludamos cualquier instancia de negociación porque es lo que venimos reclamando desde el mes de febrero cuando se inició este conflicto que innecesariamente ya lleva tres meses y medio”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB. “Es en esa inteligencia que decidimos participar de la reunión convocada por la Suprema Corte, pero asimismo consideramos necesario llevar a cabo medidas de fuerza para esta semana porque hasta el día de hoy no tenemos muestras fehacientes de voluntad del Ejecutivo de querer encontrar una solución a esta situación”, agregó el secretario general de los judiciales.
El día martes 31 y en el marco de la primer jornada de paro, se realizarán asambleas departamentales para informar y analizar el resultado de la reunión del día anterior. Por su parte, el miércoles 1º se están coordinando acciones locales e interdepartamentales en todas las ciudades de la Provincia, en el marco de la unidad de acción construido con los gremios estatales provinciales que participaron de la movilización del pasado 19 de mayo (ATE, CICOP, UDOCBA y SOEME, entre otros).
Por su parte, el jueves 2 la AJB participará de la jornada de movilización a Plaza de Mayo convocada por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y otros agrupamientos sindicales y sociales que vienen enfrentando el proceso de avance sobre los derechos de los trabajadores.
Finalmente, el viernes 3 la AJB culminará las 96 horas de paro invitando a movilizar activamente en el marco de la convocatoria #NIUNAMENOS / #VIVASNOSQUEREMOS, en La Plata, Ciudad de Buenos Aires y en todas las localidades de la Provincia.
FUENTE: PRENSA AJB