Noticias

La FJA debatió en Córdoba

alt_text

La Federación Judicial Argentina realizó un nuevo plenario nacional los días 10 y 11 de marzo en la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad se conmemoró el 65° aniversario de la creación del sindicato judicial cordobés, la AGEPJ, uno de los fundadores de la FJA.

En un clima entusiasta se debatieron importantes temas entre los que sobresalieron el Programa Justicia 2020 impulsado por el Gobierno nacional y la ley de paritaria para las y los trabajadores judiciales.

Al respecto se analizó críticamente la iniciativa gubernamental caracterizándosela como un intento de imponer una justicia antidemocrática y antipopular de puro cuño neoliberal.

Otras de las cuestiones abordadas fueron el Encuentro de Mujeres judicialas que se llevará a cabo en el mes de mayo en Santa Rosa de Calamuchita y una próxima convocatoria a responsables de Formación.

La actualidad política y social fue eje de un intenso debate que se prolongó durante varias horas. Salarios, condiciones de trabajo, violación de la libertad sindical, criminalización de la protesta fueron temas centrales de la discusión en la que se puso de manifiesto la preocupación de los trabajadores ante el avance de políticas de ajuste llevadas adelante por los gobiernos nacional y provinciales.

Consecuentemente se aprobó que la FJA adherirá a medidas que sean dispuestas en el marco de la unidad de acción por las distintas centrales de trabajadores independientemente de las que se resuelvan en cada filial o a nivel federativo.

Especial tratamiento tuvo la conmemoración del golpe cívico-militar del 24 de marzo, momento en el cual se recordaron a las y los compañeros víctimas del Terrorismo de Estado haciendo un llamamiento a la participación en las marchas y actos convocados al efecto.

Vale destacar que en un alto de las deliberaciones se descubrió una placa en el local sindical que recuerda la integración de la primera Comisión Directiva de AGEPJ.

Dejar una respuesta