Consecuente con su posición histórica, las y los trabajadores judiciales de todo el país, nucleados en la Federación Judicial Argentina, repudiamos la nueva arremetida contra el bolsillo de los argentinos y reiteramos nuestro reclamo de derogar un impuesto absolutamente injusto.
El mal llamado impuesto a las ganancias es típico de un sistema impositivo regresivo que, como el nuestro, castiga a los sectores que menos tienen para favorecer a los que más tienen, afectando de ese modo al mercado interno y a un modelo de país con justicia social.
Así, mientras se extrae dinero del bolsillo de las y los trabajadores y al pueblo en general gravando nuestros magros sueldos y el consumo de alimentos y otros artículos de primera necesidad, se deja libre de aportes al gran capital y a la renta financiera, entre otros rubros.
Si algo hay que hacer con la ley del impuesto a las ganancias sobre los salarios es derogarla.
La reforma impositiva necesaria y urgente que exigimos es la que permita cambiar el paradigma de un sistema impositivo y fiscal que se sostiene a costa del despojo a las y los trabajadores y el pueblo y pase a gravar a las grandes ganancias y a la gran propiedad de la industria y el campo.
CABA, 12 de noviembre de 2018.-
FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA