Noticias

AJB para desde hoy y hasta el viernes

alt_text

Una vez más el gobierno de María Eugenia Vidal demostró el autoritarismo y la falta de diálogo con los que maneja las relaciones con los trabajadores y las trabajadoras estatales de la provincia, realizando una propuesta salarial inferior a la anterior.

“En respuesta a la falta de voluntad del gobierno provincial de solucionar el conflicto, los y las judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementar las medidas de fuerza. Es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

“Nos enfrentamos a un gobierno que además de reducir los salarios estatales intenta disciplinar a los sindicatos que no claudicamos en la defensa de nuestros derechos”, agregó.

En la reunión informal llevada a cabo en el día de ayer, el gobierno realizó una oferta salarial que contempla porcentajes similares a la realizada en la reunión anterior, con dos diferencias: por un lado, elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón nivel 8, y por otro, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional originalmente previsto a partir de diciembre de 2016, a diciembre de 2017.

Esto implica que esta nueva oferta sea inferior a la oferta anterior.

Dejar una respuesta