Noticias

Apoyo y adhesión a Jornada de lucha en Río Negro

alt_text

Resulta importante la jornada ya que se plantea en forma unitaria y amplia desde las organizaciones sindicales de la provincia, la necesidad de la apertura de las paritarias en la provincia convocándose a la TOTALIDAD de los sindicatos, y que las mismas deben ser LIBRES Y SIN TECHO.

En este sentido, denunciamos la intencionalidad antidemocrática del Gobierno Provincial que pretende atar cualquier acuerdo a una pauta definida por el ejecutivo en forma unilateral, amenazando imponerla por decreto si es necesario, lo que claramente importa una afrenta contra los sindicatos y contra los trabajadores en general.

Denunciamos especialmente la maniobra del STJ de Río Negro quien pretende con su proyecto de modificación de Ley Orgánica del Poder Judicial, menoscabar a la Ley de Paritarias Judiciales, queriendo imponer un aumento en la jornada de trabajo, estableciendo además contraturnos o turnos rotativos entre otras cuestiones con falsos argumentos.

Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores Rionegrinos y en particular con los trabajadores Judiciales nucleados en el SITRAJUR.

Buenos Aires, 23 de Febrero de 2017.-

Dejar una respuesta