Noticias

Asumió la nueva conducción de la Federación Judicial Argentina

La nueva Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) para el período 2015/2018 está encabezada por Hugo Blasco, secretario General; Carlos Ordoñez, co-secretario General y Fredy Berdeja, secretario Adjunto. La conducción se completa con representantes de la mayoría de las filiales provinciales, lo que garantiza pluralidad y federalismo.

Los desafíos de esta nueva conducción para esta etapa histórica tienen que ver con la lucha que hace un tiempo está desarrollando la FJA por la implementación real de la negociación colectiva de trabajo, la porcentualidad salarial y la ley de enganche, y contra toda forma de precarización y violencia laboral.

Hugo Blasco, quien tiene la responsabilidad de encabezar la conducción, cuenta con un gran recorrido por las luchas de los judiciales. Fue secretario General de la departamental Necochea de la AJB y secretario General de la AJB provincia durante tres períodos. A su vez, fue parte de la conducción de la CTA Provincia de Buenos Aires y actualmente también se desempeña como secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma.

Estuvieron presentes en el acto de representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) como Pablo Micheli, Ricardo Peidro, Adolfo Aguirre, Fernando Acosta, Guillermo Díaz, José ‘Pepe’ Peralta, Jorgelina Sosa; Elia Espen de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Oscar Isasi, José Luis Matassa, Horacio Fernández; también Julio Fuentes, Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Cáribe de Trabajadores del Estado (CLATE); los Diputados mandato cumplido Graciela Iturraspe y Jorge Cardelli; Gabriel Martinez de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA); Natalia Robledo de la Nueva Organización Sindical Gastronómicos (NOS); Guillermo Pajoni de la Asociación Abogados Laboralistas (AAL); Julio Gambina y Beatriz Rajland de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP); Roberto Cipriano de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM); Marcos Wollman de la Mesa Coordinadora de Jubilados; Herman Schiller, Periodista; también se encontraban dirigentes históricos y ex Secretarios Generales de la FJA y la AJB como Víctor Mendibil, Jorge Izquierdo, Julio Bertomeu y Mario García; y representantes de los Judiciales del Brasil del FENAJUFE y del Uruguay de la AFJU; y demás organizaciones del campo popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>