Noticias

AUTORITARISMO EN EL PODER JUDICIAL PUNTANO

La FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA rechaza la actitud autoritaria del Superior Tribunal de Justicia de San Luis que en forma unilateral y absolutamente ilegal decidió implementar el cambio de horario de la jornada laboral.

En una muestra de conducta anti-democrática y de desprecio hacia las y los trabajadores judiciales puntanos así como a la legislación vigente, el máximo Tribunal les niega a estos el derecho a la negociación colectiva y desconoce la obligatoriedad de discutir bilateralmente con el sindicato cualquier modificación en las condiciones de trabajo.

Esta conducta, de extrema gravedad, viola lo dispuesto por la Constitución nacional y en los tratados internacionales suscriptos en el marco de la Organización Internacional del Trabajo.

Por lo tanto, exigimos al STJ de San Luis deje sin efecto la Acordada que dispone la modificación aludida, que por lo demás es nula de nulidad absoluta, y convoque inmediatamente al sindicato judicial (SiJuPu) a fin de retomar las negociaciones.

En caso contrario, continuarán las acciones gremiales y, asimismo, se iniciarán las acciones legales, administrativas y judiciales, nacionales e internacionales, que corresponden.

Finalmente se les hace llegar a las trabajadoras y trabajadores judiciales puntanos la solidaridad y el apoyo federativo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de diciembre de 2020.-

                            FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta