Noticias

Bahía Blanca: Acto contra la persecución gremial

Masivo apoyo al compañero Néstor Alende

Esta mañana, luego de una asamblea en la sede de Tribunales en Bahía Blanca, miembros de la Comisión Directiva Provincial y departamental de la AJB realizaron un acto en la Fiscalía General, en repudio a la sanción impuesta a Néstor Alende en una clara persecución sindical impulsada por el Fiscal General Dr. Juan Pablo Fernández.

Además presentaron una querella penal contra el Fiscal General bahiense, que recayó en el juzgado del Dr. José Luis Ares.
“Este es un claro acto de persecución gremial. El sumario realizado a Alende, Vocal Titular de la Comisión Provincial, es ilegal y fue motorizado por Juan Pablo Fernández con el apoyo de la Fiscal General María del Carmen Falbo”, destacó Hugo Blasco, secretario General de la AJB.

Participaron del acto, miembros de la Comisión Directiva Provincial, encabezada por Hugo Blasco y Pablo Abramovich; representantes de diversas departamentales de la AJB; Víctor Solomon y otros integrantes de la Comisión Directiva local, y organizaciones sociales y sindicales como la CTA Bahía Blanca.

AMPARO SINDICAL: Freno a la persecución gremial

El Tribunal de Trabajo Nº 2 de Bahía Blanca hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la AJB a favor de Néstor Alende, Vocal Titular de la Comisión Provincial, a quien la Procuración sancionó incurriendo en persecución sindical.

El amparo sindical fue presentado a raíz de la sanción impuesta por la Procuración a Néstor Alende, en una clara persecución sindical impulsada por el Fiscal General de Bahía Blanca Dr. Juan Pablo Fernández.

Pese a las presentaciones y gestiones realizadas por la AJB, sosteniendo la imposibilidad de sancionar a un representante gremial sin el correspondiente proceso de desafuero, la Procuración resolvió hacer efectiva la sanción a partir del lunes 25 de agosto, situación que fue revertida por la resolución dictada por el Tribunal Laboral.

“A partir de la resolución del Tribunal quien se expidió sobre la Tutela Sindical resta preguntarse si la Procuración actuó en desconocimiento de la ley o deliberadamente en infracción de la misma, resultando ambos supuestos de extrema gravedad institucional”, señalaron desde la AJB.

El Congreso Provincial que sesionará el próximo viernes tendrá la responsabilidad de analizar los pasos a seguir tanto gremiales como jurídicos.

Dejar una respuesta