Noticias

BASTA DE AUTORITARISMO EN EL SISTEMA JUDICIAL

La FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA rechaza la resolución por la que el Superior Tribunal de Justicia del Neuquén en forma unánime dispone la suspensión por seis días sin goce de haberes de cinco trabajadoras judiciales.

Las compañeras son profesionales cuya “falta” fue haber llevado a la práctica una resolución asamblearia del Sindicato.

La condena del Tribunal constituye un claro acto de autoritarismo y discrecionalidad por cuanto sostiene y defiende su postura de no discutir con el SeJuN los contenidos y modalidades de los cursos de capacitación del personal judicial representado por el sindicato.

Pero lo más grave es que como respuesta a las críticas a dicho curso (coaching tautológico), formuladas no sólo por las compañeras sumariadas y condenadas sino también por el Consejo de Psicólogos del Neuquén y el Colegio Profesional de Servicio Social del Neuquén, el STJ expresa impúdicamente que no está en condiciones de evaluarlo desde un punto de vista académico y/o profesional  pero igualmente dispone su realización aunque no sepa si sirve para algo (Punto XI del Acuerdo 5991).

Actitudes como la denunciada constituyen claramente un agravio al sistema democrático y una demostración más del poder judicial que repudia la sociedad en su conjunto.

Exhortamos al STJ del Neuquén a rever su actitud dejando sin efecto el Acuerdo mencionado.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de noviembre de 2020.-

                                   FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta