Noticias

Blasco: “El ámbito judicial es donde más violencia laboral se ejerce”

Hugo Blasco, secretario de la FJA, se refirió a la problemática de violencia laboral que atraviesan los trabajadores de este Poder. “Es indefendible que alguien que trabaje en la Justicia sea un violento, cuando debería defender los Derechos Humanos”.

También aseguró que el ámbito judicial es “donde más violencia se presenta, en todo el país. Hugo Blasco habló de discriminación hacia las empleadas, por el “simple hecho de ser mujeres”, como así también de diferencias en salarios por iguales cargos.

“Lo que tiene que quedar claro es que el Poder Judicial es el sector más conservador, con prácticas elitistas, verticalistas, antidemocrático que se reflejan en las actuaciones de fiscales, defensores y jueces”, remarcó el secretario.

Se realizó en la ciudad una jornada nacional de protesta contra las prácticas violentas en el ámbito laboral, y particularmente en Bariloche. Los trabajadores se movilizaron hasta el hotel Panamericano, donde se desarrollaban las Jornadas Internacionales de violencia de género.

Dejar una respuesta