Noticias

Campaña contra la Violencia Laboral en Santa Cruz

alt_text

El pasado 16 de septiembre se cumplió un año de la presentación de JUICIO POLÍTICO A LA DRA. BETTINA BUSTOS, jueza de Instrucción de la localidad de Río Turbio, quien fue denunciada por 11 compañeros, con testimonios desgarradores por Violencia laboral.

La denuncia incluye un Informe del Fiscal de dicha localidad respecto del desempeño de la Magistrada en casos graves, y hasta critica su trato discriminatorio con
los justiciables.

Pesa sobre la Dra. una resolución del INADI por una denuncia en su contra por discriminación.

Exigimos al Tribunal Superior de Justicia que resuelva la admisibilidad del Jury. Un Tribunal que no respeta la ley al no integrar el Tribunal de Enjuiciamiento que prevee la Constitución Provincial, y aún habiendo un fallo de Primera Instancia sobre un Amparo que solicita se cumpla dicho recaudo.

El último plenario de Federación envío su apoyo a nuestro reclamo exigiendo al Tribunal Superior de la Provincia que respete la norma y admita el Jury.

Es por eso que, entre otras medidas gremiales, llevamos adelante esta campaña visual en la que todos los judiciales de la Provincia apoyan a los compañeros de Río Turbio en su lucha por eliminar la Violencia Laboral, recuperar su salud mental y en algunos casos, la salud física gravemente dañada por este flagelo.

Ante las últimas noticias respecto del accionar del denunciado Dr. Quelin y su Secretaria (Ambos del Juzgado de Instrucción de la localidad de Las Heras) luego de atropellar a una criatura, sin tener la documentación reglamentaria, y actuando contra la ley al devolverle el auto, es que creemos que la impunidad ha llegado a su punto culmine.

No podemos seguir dejando pasar estos hechos que ensucian la justicia y ponen en evidencia la falta de control, y la vulnerabilidad ante las que se encuentran todos los ciudadanos, teniendo presente la falta de seguridad jurídica ante la que este Tribunal parece querer cerrar los ojos.

Los camaristas de Caleta Olivia le expresaron a la Secretaria mencionada que “MÁS ALLÁ DE SI RESULTÓ CORRECTA O NO SU ACTUACIÓN“, la misma “ha generado una suerte de strepitus fori (conmoción pública), que pone en tela de juicio el regular funcionamiento de la Justicia de nuestra provincia” como si fuera más grave la conmoción social que tener un Juez que no respeta las leyes, que avanza contra los
trabajadores con prisión ilegal, ejerce violencia contra sus propios trabajadores, y hasta recibió al cura de la ciudad con un arma en el escritorio, por nombrar algunos de las ridículas, indignantes y graves acciones de las que es capaz.

Es por todo esto, entre otros casos de Violencia Laboral, que nos encontramos trabajando, en ésta y otras campañas, para crear conciencia, para detectar, identificar, y erradicar la Violencia Laboral del Poder Judicial.

Porque no queremos que ningún compañero se sienta solo, que sienta miedo, o que vea su salud empeorar, como tampoco queremos tener jueces ineptos e irresponsables que no están a la altura de sus funciones.

Dejar una respuesta