Noticias

Compromiso y solidaridad con la lucha palestina

alt_text

Mediante un panel realizado anteayer con el fin de dar un cierre al Foro de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos, la CTA-A ratificó su compromiso y la voluntad de llevar adelante un trabajo en conjunto con otras organizaciones de Argentina y América Latina para lograr la definitiva liberación del pueblo palestino.

Al respecto Hugo Blasco expresó en nombre de la CTA A “la solidaridad con los trabajadores y pueblo palestino destacando la larga relación de nuestro país con dicha causa. También manifestó el deseo de que el compromiso “no quede solo en una cuestión discursiva” sino también en la necesidad de “coordinar acciones que visibilicen la lucha muchas veces excluida de la agenda de los medios hegemónicos”.

“Como trabajadores nucleados en la CTA-A lo mínimo que podemos hacer es expresar nuestra solidaridad y cariño y decirle gracias por el testimonio que dejan al mundo entero de una dignidad personal y colectiva” comentó Blasco.

De la actividad participaron el periodista palestino Samer Tayyem; el ministro de Asuntos de los Prisioneros Palestinos, Issa Qaraqe; María Reynaga secretaria de DDHH de la CTA de los Trabajadores y Hugo Blasco secretario de Derechos Humanos de la CTA-Autónoma.

También estuvieron compañeros y compañeras militantes en derechos humanos de ambas centrales, integrantes de la colectividad palestina en Argentina, ex presas y presos palestinos y la participación especial de Nora Cortiñas de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora).

FUENTE: Prensa CTA-A

Dejar una respuesta