Noticias

Con profundo malestar Judiciales retoman asambleas informativas‏

alt_text

Estas asambleas se desarrollarán en medio de un marcado malestar, tanto en la planta de empleados como en la conducción gremial, por el discontinuo desarrollo de la mediación que en su oportunidad abrió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

Irrita la repetida reprogramación de la reunión que debió tener lugar el 25 de Julio pasado y hasta el momento no tiene fecha de realización. Además por la falta de avances concretos en la agenda acordada.

Al respecto Federico Cortelletti Secretario General de AGEPJ expresó: “Hay un enorme malestar en los compañeros judiciales por la falta de señales del gobierno. Buscamos un ámbito para negociar de buena fe y racionalmente pero inconsultamente se postergó por segunda vez el ámbito de negociación.

Esto complica bastante las cosas por que el conflicto, que desembocó en la mesa de negociación, implicó el reconocimiento por parte del empleador de una brecha entre
magistrados y funcionarios por un lado y los empleados por el otro configurando
un claro doble estándar salarial. Pero, más allá de dicho reconocimiento no avizoramos respuestas del Poder Ejecutivo ni de nuestro empleador luego de dos meses de mediación y vencidos todos los plazos de la misma.”

Por su parte el Secretario Gremial Adrian Valan agregó que:“Esta semana desarrollaremos las asambleas informativas, por edificio en capital y de acuerdo a la modalidad de cada sede en el interior. En la semana siguiente comenzará un trabajo gremial por oficinas y actividades del Cuerpo de Delegados en camino a una Asamblea General Extraordinaria que finalmente decidirá los pasos a seguir por nuestra organización”.

Dejar una respuesta