Noticias

CONCLUYÓ EL PLENARIO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA

Resoluciones

1. Luego de la realización de la Jornada Nacional de difusión sobre derecho a la libertad sindical y negociación colectiva del 6 de agosto, se propone continuar el debate con el desarrollo de la siguientes actividades:

• Campaña de junta de firmas en cada una de las filiales para instalar el tema en la opinión pública.

• Jornadas de asamblea en horario de trabajo.

• Propiciar foros provinciales con los actores que intervienen en el proceso de justicia

• Reunirse con legisladores provinciales y nacionales que adhieran a nuestros reclamos.

• Repudiar el accionar de la Junta Federal de Corte

• Realizar una movilización de carácter nacional a la Corte Suprema de Justicia en la Ciudad Autónoma de Bs. As. La fecha será decidida en el Plenario del ms de setiembre.

2. Ratificar la realización en CABA el día 23 y 24 de agosto, del encuentro de mujeres judiciales preparatorio con vistas al Encuentro de Mujeres.

3. En el marco del programa de formación de CEFJA, se propone comenzar por la región del NOA. Los compañeros de la provincia de Santiago del Estero se encargarán de definir la sede del primero de estos encuentros. Las fechas serán definidas próximamente.

4. Enviar un telegrama al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, en repudio por la persecución ideológica y gremial al compañero Emiliano Sanhuesa del SITRAJUR.

5. Ratificar la denuncia del compañero José Luis Ronconi a Daniel Roo, funcionario del Poder Judicial de Chubut como médico forense de la ciudad de Esquel, por sus declaraciones aberrantes sobre el reencuentro de Estela de Carlotto y su nieto, apropiado en tiempos de la última dictadura militar.

6. Continuar con las acciones para juntar firmas por el 82% móvil en el marco del proyecto por una nueva Ley Previsional.

7. Realizar la próxima reunión de Mesa Nacional y Plenario de la Federación Judicial Argentina los días 25 y 26 de setiembre del 2014 en la provincia de Santiago del Estero.

Carlos Ordóñez – Secretario General
Víctor Mendibil – Co-Secretario General

Dejar una respuesta