Noticias

Conflicto de trabajadores en Uruguay

p=.alt_text

El secretario general de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU), Carlos Fessler, indicó que “Nos encontramos en el cierre de una intensa lucha que lleva varios meses. Si bien su punto de partida se vincula con cuestiones presupuestarias, se ha convertido en un conflicto que lo trasciende para transformarse en una lucha por la defensa de la dignidad de la justicia y sus trabajadores”.

“Desde la semana pasada nos encontramos desarrollando un calendario de paros y ocupaciones en sedes de todo el país, incluyendo edificios emblemáticos como la Suprema Corte de Justicia y el Palacio de los Tribunales”.

El dirigente sindical agregó que “Esta semana nuestros esfuerzos se redoblan apuntando a una gran marcha nacional, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de diciembre, con participación de judiciales de todo el país, colectivos vinculados a la Justicia y numerosas fuerzas sociales que nos acompañarán”.

Por la importancia de la medida, invitan a participar con las banderas de la Coordinadora y de los países hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>