Noticias

Continúan las medidas de fuerza de los judiciales cordobeses

alt_text

Desde las 10 de la mañana realizan abandono de tareas, para concentrarse en el Palacio de Justicia. Los trabajadores se suman, de esta manera, a la jornada nacional que organiza la Federación Judicial Argentina, por lo que la atención se verá resentida.

Los reclamos tienen que ver con el pedido de salarios dignos, paritarias sin techo, derecho a la negociación colectiva, no a la criminalización de la protesta social, entre otros.

En Córdoba, la jornada de la Federación Judicial Argentina servirá de marco para el reclamo local ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que tiene como consecuencia la decisión de los judiciales adoptada la semana pasada de comenzar con el “trabajo a código”.

El titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) Federico Corteletti explicó: “Estas medidas las hicimos contra nuestros empleadores (TSJ), que no nos dan soluciones de fondo. El Ministerio de Trabajo debería resolver esta cuestión. Debe haber reglas del juego como las hay en cualquier conflicto laboral. El Tribunal Superior de Justicia se niega permanentemente”.

Dejar una respuesta