Noticias

Reparación de legajos de judiciales desaparecidos en Córdoba

alt_text

La Acordada tiene lugar a pedido del gremio que viene realizando un trabajo de recuperación de su historia junto al Archivo Provincial de la Memoria y los familiares de los desaparecidos.

El acuerdo reconoce que en la República Argentina existió desde el 6 de noviembre de 1974 (inicio del Estado de Sitio) hasta el 10 de diciembre de 1983 un plan sistemático de desaparición forzada de opositores políticos, entre cuyas víctimas también estuvieron las trabajadoras y trabajadores Judiciales Silvia Raquel Bertolino, Carmen Graciela Rivero, Juan Carlos González Velarde, Alberto Marcelo Oro y Aníbal Testa. Consecuentemente, ordena inscribir dicho dato en sus respectivos legajos laborales.

alt_text

Se dispuso asimismo la realización de un acto el 15 de Noviembre a las 11 hs. en el Centro Núñez de Tribunales I, donde se entregará copia de los legajos reparados a familiares de los desaparecidos, al Archivo Provincial de la Memoria y al gremio de Judiciales Córdoba.

El Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti expresó que: “este acto reparatorio es sumamente positivo, en primer lugar, para las y los familiares de las víctimas. También es un buen precedente en la larga lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Más aún en este momento donde ha vuelto a aflorar cierto negacionismo del Genocidio perpetrado e intentos de frenar el avance de las causas por delitos de Lesa Humanidad”.

Contactos:
Federico Cortelletti Secretario General AGEPJ(0351) 155-122984
@CortellettiF
www.agepj.org.ar

Dejar una respuesta