Noticias

Corrientes: Pedido de destitución de la Fiscal Romero

Como es de público conocimiento, el sindicato de los judiciales correntinos, viene desplegando una larga lucha contra el accionar de esta funcionaria, involucrada en gravísimos hechos de violencia laboral, tan es así que uno de los casos desembocó en la muerte del compañero Flavio Ariel Cabrera.

El acto se inició alrededor de las 10 de la mañana en la entrada de uno de los edificios principales del Poder Judicial, para luego en una extensa y ruidosa caravana dirigirse a la sede del alto Tribunal donde se entregó el escrito, acompañado por un voluminoso paquete donde estaban las pruebas que fundamentaron la denuncia, mientras el grueso de los convocados esperaba afuera, en la calle.
Por la Federación Judicial Argentina, estuvieron los dirigentes Secretario General Carlos Ordoñez, Secretario de Formación Carlos E. Manzo, Ana Albertengo, y el compañero Maidana ambos de Chaco, y compañeros de Chubut, y Rio Negro.

El resto de las representaciones estuvo integrada por judiciales de Paso de los Libres, donde trabajaba Cabrera, Santo Tomé entre otras localidades, organizaciones de derechos humanos, de la comisión por la memoria, judiciales de la justicia federal, docentes y estatales, también estuvo el representante del Colegio de Abogados de la ciudad de Paso de los Libres.

Durante la espera, en la calle, hicieron uso de la palabra, Juan Carlos Rodríguez, de los judiciales correntinos, Carlos E. Manzo, el integrante del Colegio de Abogados y la Agente Fiscal, que ocupo el cargo en la dependencia afectada para luego jubilarse.

Dejar una respuesta