Noticias

Declaración de la FJA ante la situación chilena

La FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA expresa su solidaridad con el Pueblo chileno quien desde hace días viene manifestándose en las calles contra el modelo económico, social y político instaurado a partir de la dictadura pinochetista y que la restauración del sistema “democrático” hace casi treinta años no ha hecho más que consolidarlo.

Hasta ahora las repuestas del gobierno de Piñera han sido falsas promesas y una feroz represión con flagrantes violaciones a los DDHH que incluyen decenas de muertos.

Situaciones similares se replican en distintos países de Nuestraamérica. Ecuador, Guatemala, Honduras, Haití, Brasil, Perú son sólo algunos de los casos donde el pueblo expresa su rechazo a las políticas que lo agravian y condenan al hambre y la miseria.

Argentina no es la excepción y esto se refleja en la permanente movilización de los más diversos sectores sociales y sindicales en demanda de sus justas reivindicaciones negadas o vulneradas por el gobierno y en el masivo rechazo electoral a Macri.

Sin embargo el caso de Chile tiene la particularidad de ser el país tomado como ejemplo a imitar por los sectores dominantes tanto a nivel internacional como nacional.

Lo que ocurre en el hermano país trasandino demuestra no sólo las falacias del discurso dominante sino que tal como reza la histórica consigna “SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO”.

¡¡¡VIVA LA HEROICA LUCHA DEL PUEBLO!!!

¡¡¡SALUD PUEBLO CHILENO!!!

CABA, 25 de octubre de 2019.-

                               FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta