Noticias

Dirigentes sindicales fueron detenidos en la madrugada en sus hogares

alt_text

Desde la Unión de Gremios repudian enérgicamente la detención por parte de las fuerzas policiales del compañero Secretario General de AFEP, José Gómez, de Horacio Gallegos, del SOEM, y cuatro compañeros más. Asimismo se rechaza la persecución y detención de dirigentes sindicales durante la madrugada de hoy.

“Esto está tomando un nivel de conmoción política interna muy grave. Exhortamos a la clase política que dejen de ignorar esta grave situación que ocurre en nuestra provincia y ciudades de la misma y actúen con respecto a este hecho y lo ocurrido el 12 de abril con zona liberada y la utilización de fuerzas civiles de choque”, dice un comunicado de la CTA Tierra del Fuego.

Asimismo agrega: “Exigimos que generen, en forma inmediata, una mesa de diálogo con las fuerzas políticas provinciales y municipales, tanto ejecutivas como legislativas, además de diputados y senadores de la provincia, para resolver el conflicto junto a los gremios de la Unión y Jubilados, representantes de los verdaderos dueños de la Caja y Obra Social”.

Además añade: “Exhortamos también a la Justicia por su inacción con respecto a expedirse por la inconstitucionalidad, o no, de las leyes en cuestión postergando una reunión pautada con la Jueza Battaini y demorar en el tiempo el expediente de iniciativa popular de más de 20.000 firmas”.

“Eso reafirma la connivencia demostrada impunemente desde hace años entre la clase política y los jueces, lo que nos deja desamparados. Esto es lo que sucede desde hace más de 63 días, quedamos a merced del antojo de un puñado de soberbios electos”, termina el texto.

FUENTE: Prensa Agencia ACTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>