Noticias

Panel de debate “VIOLENCIA LABORAL DE GÉNERO” en el XXIX ENM

El abordaje realizado desde una perspectiva de género pretende visibilizar el hecho de que, si bien en los ambientes violentos todxs lxs trabajadorxs padecen el conflicto, por lo general, éste asume la forma de violencia de género. De este modo, las mujeres judiciales sufren una doble violencia, por ser trabajadoras, y por ser mujeres.

alt_text

Con la intención de compartir experiencias, conocimientos y propuestas, de acuerdo a lo resuelto en el Pre-Encuentro de Mujeres Judiciales realizado los días 23 y 24 de agosto en la sede de la FJA, las compañeras han elaborado la siguiente propuesta:

Analizar la normativa vigente –alcances y limitaciones–; las distintas formas de discriminación en el empleo –al momento del ingreso, en cuanto a las condiciones, la dificultad en los ascensos: el llamado “techo de cristal”–; así como reflexionar acerca de la influencia de la doble jornada de trabajo que afrontamos –la jornada remunerada y la jornada doméstica–.

También contarán con los aportes de las compañeras de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-FJA) co-autoras de la publicación “Relaciones de género hoy”, basado en un seminario coordinado por Ester Kandel y editado por la FISyP. Luego de la exposición, se dará inicio al debate entre todas las compañeras judiciales.

Contacto: comisiondegenerosaejba@gmail.com

Dejar una respuesta