Noticias

El 17 de marzo la FJA moviliza junto a la CTA en todo el país

alt_text

La CTA exigirá el próximo 17 la reapertura del Consejo de Salario así como el establecimiento de un salario Mínimo Vital y Móvil de 12 mil pesos; jubilaciones y planes sociales iguales al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el 82% móvil para los jubilados y un aumento de emergencia; por paritarias libres y democráticas de verdad, para que no se firmen acuerdos salariales por debajo del 40%.

Así también se exigirá que esa paritaria quede abierta en razón de atender el comportamiento de la inflación. Se pedirá además la derogación de la Ley Antiterrorista para que no sea utilizada para reprimir a obreros y luchadores sociales.

La CTA convoca al pueblo en general a movilizarse para poner fin a la inequidad distributiva, para que no sean los trabajadores quienes paguen con sus salarios las cargas impositivas que deben sostener los que más tienen y no los trabajadores mediante el pago del impuesto al salario. El salario no es ganancia.

Los Judiciales de Todo el País sumamos nuestros reclamo de Negociación Colectiva para el sector, plena vigencia de la Porcentualidad Salarial, erradicación de la Precarización Laboral e Igual Remuneración por Igual Trabajo.

Dejar una respuesta