Noticias

El adiós a un compañero ejemplar

La FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA expresa su profundo dolor ante el fallecimiento del compañero José RIGANE, Secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

José constituye uno de los representantes más genuinos de la lucha por la Libertad y la Democracia sindical. A lo largo de décadas desafió tanto a la burocracia sindical como al sindicalismo empresario.

Entabló esa batalla con todas sus fuerzas y convicciones desde el sindicato lucifuercista marplatense y luego, desde su creación en la CTA y finalmente en la FETERA, desde una concepción clasista.

No concebía la lucha gremial como mera disputa economicista sino que la incluía en la pelea por una sociedad justa. En tal sentido fueron trascendentes sus aportes en la discusión por concebir a la energía como un derecho humano.

Mucho podríamos decir del compañero Rigane pero ahora es momento de recordarlo con el inmenso cariño que siempre le tuvimos y le tendremos a ese compañero comprometido, generoso, humilde, afable, de bajo perfil que siempre estaba cuando había que estar.

Las trabajadoras y los trabajadores judiciales le decimos:

¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERO JOSE RIGANE!!!

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de febrero de 2020.-

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta