Noticias

El gremio de judiciales repudió la «desidia» del TSJ

alt_text

Los empleados de los tribunales de Córdoba se manifestaron en el interior del Palacio de Justicia en el marco del plan de lucha que llevan a cabo para lograr una actualización de sus salarios.

El secretario general del gremio, Federico Corteletti, aseguró que la medida de fuerza se debe a la “decidia” del Tribunal Superior de Justicia frente a la falta de respuesta a los problemas de los trabajadores.

Desde el sindicato remarcaron que los pedidos se centran en la “insuficiencia” del incremento del 10 por ciento fijado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Que asimismo señalan que el problema se ha agudizado por la brecha que los separa de los magistrados.

Sobre este punto Coteletti explicó que existe un “doble sistema salarial por el cual funcionarios y magistrados han cobrado por equiparación salarial un 30 por ciento más que nosotros en en los últimos 4 años”.

Ante esta iniquidad, el sindicato plantea que se recomponga la racionalidad de la escala salarial mediante “la recuperación del uno por ciento de antigüedad, la bonificación por titulo o también por un plus”.

Ver video en: https://www.youtube.com/watch?v=8ygbtwcwhrk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>