Noticias

El paro provincial tuvo 90 % de adhesión y Trabajo convocó a una concertación

alt_text

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba finalmente citó al Tribunal Superior de Justicia y al Gremio a una audiencia el próximo 2 de Junio para encontrar una salida al conflicto que lleva más de dos meses sin solución.

El Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti expresó que “la masiva adhesión de los judiciales tanto en capital como en el interior demuestra que es irracional la postura que mantiene el TSJ que optó por incrementarse sus propios salarios en un porcentajes mayor que el de la planta de sus empleados.

Esta postura además de injusta es irritante para el conjunto de los trabajadores judiciales “ y recordó “En lo que va de 2016 hemos recibido un 10% de incremento salarial mientras magistrados y funcionarios (que perciben los sueldos más altos) han percibido un 14% de aumento (10 % por pauta + 4 % por vía equiparación con la Justicia Federal.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba citó a una concertación notificando a las partes a comparecer el próximo jueves 2 de Junio a las 14 horas a la sede del Ministerio atendiendo al pedido de intermediación solicitado por AGEPJ.

En la notificación se argumenta que “el conflicto de intereses afecta las relaciones laborales en el ámbito del poder Judicial, viéndose de esta manera resentido el servicio de justicia que resulta de vital importancia para la sociedad”.

Durante la Jornada de Paro y ocupación pacífica realizada en Tribunales I se recibieron muestras de apoyo y adhesión por parte del titular de la CGT regional Córdoba, José Pihén y del titular de la CTA Córdoba, Pablo Carro. Ambas centrales sindicales manifestaron el acompañamiento y total respaldo a las reivindicaciones planteadas por el gremio de judiciales.

Dejar una respuesta