Noticias

¡El salario no es ganancia!

alt_text

Nuestra caja jubilatoria y obra social debe cumplir con la nueva legislación prevista en la Ley Nº27.346 y por tanto abstenerse de realizar retenciones en concepto de impuesto a las ganancias. Asimismo exigimos la restitución de lo que ha descontado correspondiente al año en curso.

Paula Sánchez explicó: “estamos intimando y exigiendo el cese inmediato de la retención en concepto de Impuesto a las Ganancias para nuestros jubilados judiciales, afiliados y no afiliados. Lo hacemos en función de que la última modificación, que ocurrió a finales del año pasado, incorpora a magistrados y funcionarios y empleados del Poder Judicial de la provincia y de Nación al pago del impuesto y exime a quienes no hayan tributado hasta el 2017”

Sánchez agregó que “esa misma norma establece, además, que aquellos jubilados que en su actividad no hubieran tributado Ganancias al momento de convertirse en pasivos deberían también estar eximidos del impuesto”. “En base a esto es que luego de una reunión con más de cien jubilados del Poder Judicial es que entendemos necesario iniciar esta presentación”.

Podés descargar aquí la presentación que realizamos: Presentación jubiladxs por Ganancias

Secretaría General del SEJuN

Dejar una respuesta