Noticias

El SEJuN frente al balotaje

Nuestra conducción sindical y con las representaciones que ostentamos en la Mesa de conducción de la Federación Judicial seguimos sosteniendo los principios fundantes de nuestras organizaciones y la CTA, en cuanto a independencia de los partidos políticos, las patronales y el gobierno.

En esta línea, preservando la independencia política, la pluralidad ideológica, la democracia sindical de las filiales, la Federación Judicial Argentina ha resuelto en el Plenario Nacional realizado el día 6 de Noviembre en la ciudad de Bariloche no apoyar a ningún candidato, reafirmando el compromiso de la FJA en cuanto la defensa de los derechos y garantizar la lucha ante cualquier política de ajuste que se intente contra los/as trabajadores.

Expresamos la necesidad de una verdadera democratización del Poder Judicial que no responda a intereses partidarios, ni de los sectores de poder económico, con la participación popular y de los trabajadores/as en los Consejos de la Magistratura y en los mecanismos de selección de funcionarios/as y magistrados/as.

También tanto a nivel Federación y como filial SEJuN, seguiremos reclamando una Ley Nacional de Paritaria, la discusión de Convenios Colectivos de Trabajo en el Poder Judicial, el otorgamiento de personería gremial para distintas filiales que se nos ha negado durante los últimos 12 años.

Exigimos el 82% móvil por Ley para todos/as los compañeros/as jubilados/as.

La eliminación del impuesto al salario a través de la retención de la 4ta categoría para los/as trabajadores/as; y que se les cobre impuestos a las ganancias a quienes viven de la especulación financiera, a los grandes grupos económicos que saquean nuestros recursos y que no tributan impuestos.

La defensa de nuestro ISSN (no al aumento del aporte personal, a la edad jubilatoria, no al traspaso ni armonización con el ANSES).

La derogación de la Ley antiterrorista, el desprocesamiento de todos/as los/as trabajadores/as procesados por luchar.

Reafirmamos nuestro compromiso de lucha en la calle contra cualquier gobierno que intente avanzar sobre nuestros derechos.

SECRETARIADO GENERAL SEJUN: 11 de Noviembre de 2015.

Dejar una respuesta