Noticias

ELECCIONES EN LA CTA AUTÓNOMA

Con la participación de más de 400 mil afiliadxs, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. A partir de este resultado, Hugo “Cachorro” Godoy será el nuevo secretario general de la CTA Autónoma y la Federación Judicial Argentina (FJA) vuelve a la Mesa Ejecutiva Nacional de la central obrera a través de Matías Fachal quien desempeñará la responsabilidad de la secretaría de Discapacidad, en una expresión de la pluralidad existente dentro de la entidad federativa donde también conviven organizaciones adheridas a la CGT y a la CTA-T.

La elección realizada el 11 de agosto, renueva un total de 19.032 cargos en todas las provincias del país, para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2.022 y el 30 de septiembre de 2026. Se destinaron 2.670 mesas de votación para 1.300.000 afiliadxs quienes por el voto directo y secreto eligieron a su conducción.

Matías Fachal, secretario general de la FJA, quien estará a cargo de la secretaría de Discapacidad de la CTA-A expresó que: “en los últimos tiempos se han ido dando distintos procesos de ruptura de las centrales obreras y de atomización del movimiento obrero organizado y hoy día dentro del seno de nuestra entidad conviven filiales con diferentes encuadramientos sindicales en perfecta armonía y unidad, tanto de ambas CTA como en las CGT regionales. Reconociendo esa heterogeneidad y pluralidad, y poniéndola en valor, estamos recuperando los espacios perdidos en el pasado y que nos había aislado del resto del movimiento sindical”.

Hugo “Cachorro” Godoy al cierre de los comicios se refirió a la etapa que atraviesa la central y lxs trabajadorxs: “Se abre un nuevo tiempo, no sólo para la CTA-A, sino para las organizaciones que peleamos para mejorar las condiciones de vida del pueblo. En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular”. Asimismo, Godoy será acompañado por María Ana Mandakovic de CISPREN y Ricardo Peidro de AAPM como secretarios adjuntos de la Central.

En momentos de retroceso para quienes viven de su trabajo, es tiempo de redoblar esfuerzos en la reconstrucción de vínculos entre lxs trabajadorxs, y articulando la unidad con compañerxs de lucha con lxs que hemos compartido la calle en miles de peleas de la clase trabajadora.

Dejar una respuesta