Noticias

Enérgico rechazo al proyecto oficial para suprimir la feria judicial

alt_text

Calificaron la iniciativa como una verdadera “intromisión del ejecutivo” en otro Poder del Estado. Además señalaron que ya se advertían en el proyecto de “Justicia 2020” que bajo una aparente búsqueda de eficiencia se escondía un conjunto de medidas que tienden a flexibilizar las condiciones de trabajo y avasallar derechos
adquiridos por los trabajadores judiciales.

Al respecto el secretario general de la AGEPJ, Federico Cortelletti, expresó que desde el gremio “analizamos esta iniciativa del Ministro de Justicia German Garavano en el marco de un contexto nacional de un permanente deterioro del empleo público y privado, despidos masivos y pretensión de eliminar convenios colectivos y derechos laborales que tanto han costado conquistar al conjunto de los trabajadores argentinos.

Esta iniciativa debe comprenderse como parte de ese contexto que ahora intenta avasallar condiciones laborales a los trabajadores judiciales”. “Nos oponemos rotundamente a esta iniciativa y le recordamos al Ministro que todos los servicios primordiales de policía judicial, denuncias de delitos y cuestiones vinculadas a restricciones en hechos de familia permanecen activos en sus respectivos juzgados durante la Feria y que la eficiencia de la Justicia no se consigue durante el receso de Feria. Vemos entonces que el verdadero sentido de esta iniciativa es realmente otro” concluyó Cortelletti.

Por su parte el secretario gremial de la AGEPJ, Adrián Valán, manifestó que “seguramente todos los trabajadores Judiciales a lo largo y a lo ancho del país saldremos a defender nuestros derechos adquiridos con todas la herramientas gremiales que nos otorga el derecho.

Además no debemos olvidar que los Judiciales de Córdoba hemos cerrado un 2016 muy tenso con varios temas sin resolución definitiva y esta iniciativa nacional recrudece aún mas el panorama y presupone un inicio de año con mucho conflicto y malestar que seguramente encontrará a los judiciales en las calles.”

CONTACTOS:

Federico Cortelletti Secretario General AGEPJ (0351) 155-122984

Adrián Valan Secretario Gremial AGEP (0351) 153- 284877

Dejar una respuesta