Noticias

ENTREGA DE VIVIENDAS PARA LXS JUDICIALES EN SALTA

Muchxs compañerxs judiciales concretaron el sueño de tener su casa propia, a partir del impulso del sindicato salteño que integra la Federación Judicial Argentina (FJA). El programa se desarrolló en Tartagal, al noreste de la provincia. Oscar Lafuente, secretario general de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, se refirió a este importante logro.

En torno a la importancia de este logro para lxs trabajadores judiciales salteñxs, Óscar Lafuente afirmó: “Nosotros a través del Instituto de Viviendas para Trabajadores (ITV) y el Instituto Provincial de Vivienda de Salta (IPV), buscamos alternativas para cubrir esta necesidad para todos lxs compañerxs de la provincia, y estamos muy contentos de lograrlo en Tartagal. Hicimos todas las gestiones, logramos en una primera etapa la entrega de más de 15 viviendas y en breve comienza una segunda etapa también en Tartagal”.

El programa alcanza a un número considerable de gremios, donde lxs judiciales contaron con uno de los cupos más grandes. La intención de la comisión directiva de Salta es avanzar en nuevas entregas en un futuro próximo: “A su vez tenemos el compromiso de avanzar en proyectos que estamos trabajando para San Ramón de la Nueva Orán, General Güemes, Joaquín V. González y Cafayate”.

En el mismo sentido, se expresó en torno a la importancia que el sindicato judicial salteño le viene dando al tema de la vivienda: “Desde que asumimos en el gremio llevamos entregadas más de 200 viviendas a beneficio de nuestrxs compañerxs. No nos atamos únicamente a las cuestiones laborales diarias, como lo salarial, sino que buscamos objetivos que tengan incidencia en la cuestión familiar, en los proyectos de vida de nuestrxs compañerxs”.

Por último, el secretario general de lxs judiciales salteños cerró: “La vivienda es un objetivo claro y una demostración de que con dedicación y compromiso lxs judiciales podemos avanzar en cambiarle la vida a lxs trabajadores”.

Dejar una respuesta