Noticias

Equipos técnicos del Poder Judicial siguen en conflicto

alt_text

Tanto la legisladora provincial Liliana Montero como los Colegios de Profesionales en Servicio Social y psicología anunciaron que acompañarán la medida.

Los Equipos Técnicos del Poder Judicial, que están integrados por profesionales Psicólogos y Trabajadores Sociales, son los que intervienen en los casos de abuso sexual, violencia familiar, prisión domiciliaria, procesos de adopción, declaraciones devincapacidad, guardas judiciales y pre-adoptivas etc.

El secretario general Federico Cortelletti, expresó “Las y los profesionales de los equipos son compañeros que afrontan una gigantesca sobrecarga de trabajo debiendo soportar una permanente situación de violencia desde la propia institución que descarga sobre ellos la responsabilidad de marcos legales correctos, como la ley de violencia familiar, pero que no contemplan los recursos humanos y materiales parabsostenerlos”

A su vez, el secretario adjunto, Adrián Valán, agregó que “El porcentaje de contratados y de sobrecarga laboral en los equipos técnicos es el más alto de la planta del Poder Judicial, ese y los demás reclamos singuen sin respuesta de parte de la Administración y la Jefatura de los Equipos Técnicos. Nuestra paciencia ya está más que agotada y sin soluciones vamos hacia una medida de fuerza provincial que puede consistir en la retención de firma o no entrega delos informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>