Noticias

Exponen sobre despidos ante la Legislatura

alt_text

El objetivo de dicha denuncia, es a los efectos de, requerirle intervención a ese poder del estado en los ámbitos que correspondan, teniendo en cuenta, la gravedad no solo por el hecho en sí mismo, sino porque trae aparejado la legitimidad de las polìticas de ajuste en la Provincia de Rio Negro a manos de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

Es el mismo STJ quien valiéndose de la impunidad que le da ser el último soberano de la provincia, despide a Facundo García por activismo gremial en un evidente acto de persecución y a Santiago Villegas por la supuesta participación en una manifestación social, donde a las claras se criminaliza la protesta y se viola el derecho a la libertad de expresión.

Los trabajadores exigimos la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos y el cese de toda practica persecutoria por parte del STJ.

Se nos informó desde el seno de la comisión, que se resolvió un pedido de informe al STJ para que explique la comprometida situación de despidos en el poder judicial de rio negro.

De la misma manera, desde nuestro sindicato nos solidarizamos con el Leg. Marcelo Mango ante su desplazamiento de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, en la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia. Los Judiciales, expresamos nuestro reconocimiento por las gestiones realizadas a favor de los despedidos, destacando su predisposición para atender los reclamos gremiales, en tan delicado momento para el conjunto de los trabajadores.

Pablo Víctor Barreno
Secretario General SITRAJUR
General Roca 25 de Agosto de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>